CANAL DENUNCIA

Si desea poner una denuncia puede rellenar el siguiente formulario o enviar un mail a canaldenuncies@rett.cat. Desde la Asociación se elaborará un registro pertinente de la denuncia recibida.

El objetivo de este canal es establecer un sistema de gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares en la Asociación Catalana de Síndrome de Rett.

A través de este canal, pueden enviarse denuncias por parte de todas aquellas personas que estén relacionados íntimamente con la asociación: voluntarios, socios, donantes, beneficiarios, proveedores, etc…

A través de este canal, podrá expresar su denuncia tanto anónimamente o no, pero, para poder realizar un seguimiento adecuado de la misma, se solicitará información para contactar con usted, siendo decisión del mismo proporcionarla o en su defecto, realizarla anónimamente. Toda persona que realice una denuncia tendrá la consideración de información confidencial y no se comunicará sin un consentimiento previo.

La Asociación Catalana de Síndrome de Rett se reserva el derecho de emprender acciones legales o disciplinarias contra cualquier miembro del órgano del gobierno y/ o junta de la asociación que tome una represalia contra el emisor de la denuncia.

No obstante, los datos de las personas que efectúen dicha denuncia podrían ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado de la misma denuncia. La cesión de los datos será siempre en cumplimiento a la legislación sobre la LOPD.

Una vez recibida una denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, defensa y presunción de inocencia de la persona a la que va dirigida la denuncia. Se nombrarán una o varias personas que gestionarán las denuncias recibidas. Si existiera un conflicto de intereses pueden delegarse en otras personas dicha gestión. En cualquier caso ni tesorería ni presidencia tendrán ese cargo y será una gestión interna.

La tramitación de las solicitudes se realizarán en la mayor brevedad posible.

La Asociación Catalana de Síndrome de Rett se reserva el derecho a no emitir una respuesta en los siguientes casos:

  • Solicitudes de datos e carácter confidencial
  • Solicitudes maliciosas que vulneren el criterio de buena fe. En ese caso la Asociación se reservara el derecho a tomar medidas disciplinarias o de otra índole.

    Nombre y Apellidos

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad (Requerido)

    SiNo: Estoy de acuerdo con el envío de comunicaciones comerciales

    La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Asociación Catalana del Síndrome de Rett. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Plaza de Josep Maria Claveria 1-2, 08005 Barcelona o mediante un email a secretaria.rett@gmail.com