“Con la enfermedad de Rett te das cuenta de que el día a día de tu hija es muy importante”

La Asociación Catalana de Rett (ACSR) estrena coincidiendo con su 25º aniversario ‘Las niñas contra el gigante. La vida con el síndrome de Rett’. El documental narra las historias de Paula, Luli y Ana María, tres casos de los más de 3.000 afectados en España por una enfermedad rara que deja sin movilidad y sin habla a quienes la padecen.

El documental se presenta como un gran ejercicio de admiración. De seis padres hacia sus hijas. Y de tres hijas hacia sus padres. Un ejercicio de
amor. Es un viaje por los sentimientos de tres familias que se niegan a tirar la toalla por una enfermedad para la que hasta ahora no existe un tratamiento farmacológico que evite, elimine o mejore los síntomas. Sí cuentan con medicación que controla las crisis epilépticas y terapias que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las niñas. Como la terapia musical, la equinoterapia o la terapia con perros.

La cinta se estrenará en castellano y en euskera en el Museo Marítimo de Bilbao el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:30h dentro del Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior al Black Friday.
En Barcelona, se entrenará en el CCIB de Barcelona el sábado 14 de diciembre a las 18:00h.
Fecha prevista estreno en Madrid: Febrero 2020. Detalles por cerrar.

ENTRADAS A LA VENTA en la plataforma Entradium

La recaudación de Bilbao y Madrid irá destinada íntegramente a la investigación del Síndrome de Rett a través de FINRETT.
Y la recaudación de Barcelona al proyecto de terapias que desarrolla la Asociación Catalana Síndrome de Rett.

Avance DOCUMENTAL