Onda Cero Catalunya y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han entregado este miércoles 28 de noviembre a la Asociación Catalana del Síndrome de RETT el premio, como finalista, Ciutat Solidària y ha recibido 3.000 euros por su labor en el cuidado y la atención de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

El primer premio ha sido para la fundación de mujeres Surt, valorado en 6.000 euros, por su compromiso con la igualdad de género y la mejor inserción laboral de las mujeres.

Las ganadoras han sido escogidas entre unas 40 entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero Catalunya ‘La Ciutat’ dentro del espacio semanal Ciutat Solidaria, que hace difusión de su labor hacia los colectivos más necesitados.

Estos premios, que celebran su sexta edición, reconocen la tarea de las ONG y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia

El premio Ciutat Solidaria busca contribuir a dar visibilidad al trabajo de estas entidades con la concesión de los dos galardones –ganador y finalista–. Esta edición se ha celebrado en el hotel España de Barcelona y han participado el director de Onda Cero Catalunya, Francesc Robert; el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; el director de Atresmedia Radio, Ramon Osorio; el delegado de comunicación de Renfe en Catalunya y Aragón, Antonio Carmona, y los miembros del jurado.

Muchas gracias por este reconocimiento y la difusión del #SindromedeRett #Ciutat Solidaria.

Compartimos la entrevista en el espacio Ciutat Solidaria de Onda Cero a Francisco Juan, miembro de la Asociación Catalana del Síndrome de Rett: Ciutat Solidària: ¿Qué es el síndrome de Rett?